Por el camino de Oz

Ilustración I. Sobre las técnicas y el lenguaje de la ilustración

Una aproximación dirigida a interesadas en adentrarse en el oficio de la ilustración. En esta primera etapa del itinerario comenzaremos por alejarnos del concepto erróneamente decorativo que se suele tener de ella, aprendiendo a diferenciarla del dibujo, y a entender que ésta siempre va asociada a una idea y a una mirada única del mundo.

Como al comienzo de cualquier viaje hacia lo desconocido, pueden surgir obstáculos, miedos y dudas acerca de nuestras capacidades… En este sentido, el taller propone un acompañamiento para descubrir nuestro potencial, no sólo a través de técnicas y conceptos sino también de recursos para descubrir nuestra propia voz, confiar en ella y dejar que nos guíe hasta alcanzar nuestros objetivos.

Los contenidos del curso aplicarán mediante ejercicios los elementos que conforman el lenguaje de la imagen ilustrada y las técnicas necesarias para realizarlas (lápices, técnicas al agua, collage, sellos, tinta china, etc.); aprenderemos a conocer e identificar el lenguaje visual de la ilustración (narrativa de la imagen, composición, temporalidad, color, encuadre, etc.) y, por último, abordaremos la diversidad de formatos en los que puede concretarse un proyecto ilustrado (álbum, editorial, prensa, producto, publicidad, etc.) Por lo tanto, el objetivo es que la alumna adquiera las técnicas y competencias fundamentales para emprender su camino en el mundo de la ilustración, siempre a partir de sus propias ideas e inquietudes creativas.

La dinámica del taller es totalmente práctica y, a partir de la propuesta de ejercicios y proyectos concretos, generará un grupo de constante intercambio de ideas y criterios en el proceso de trabajo y de aprendizaje.

Información del taller

Fechas: Del 22 de septiembre al 15 de diciembre de 2020
Horarios: Cada martes de 17:00 a 20:00 (UTC+1)
Duración: 36 horas. 3 meses (12 sesiones de 3 horas)
Precio: 432€
Impartido por: Àfrica Fanlo

Modalidad ONLINE *Las sesiones en directo las haremos con ZOOM, sólo necesitas una cuenta de mail y nosotros te convocaremos cada semana.

<< VOLVER AL ITINERARIO COMPLETO

Otros talleres del itinerario