Sobre la Caseta

La caseta dels arbres es un espacio creativo dirigido en tándem por la ilustradora Àfrica Fanlo junto al escritor Àlex Tovar.

Desde nuestro taller impartimos cursos online -y presenciales cuando la situación sanitaria de nuevo lo permita- de ilustración y narrativa, dedicados a cualquiera que busque despertar, estimular o reinventar su creatividad.

La caseta está en Barcelona, rodeada de árboles y plantas, de insectos y animales… Aunque dicho así, suene un poco a fantasía… Pero es cierto. Podría ser uno de esos lugares en los que perderte por un buen rato. Tal vez para burlar la rutina, dejar de dar cuerda al reloj y regalarte un momento para jugar y hacer lo que te gusta: dibujar, escribir, respirar, detenerte a observar a tu alrededor, ponerlo todo del revés y, poco a poco, volver a reconectar contigo misma/o, antes de reemprender el camino de vuelta a casa. Eso, y quién sabe cuántas cosas más… Aprender, conocer a otras/os artistas, mejorar tus técnicas, saborear un té con pastel, compartir conocimiento, experiencias, complicidades, reír a pierna suelta, intercambiar inspiración, libros, cine, música…

Y bien, a nosotros lo que más nos apasiona es cuando todo esto sucede.

Por eso hemos planeado este viaje -a través de nuestro itinerario de cursos, talleres intensivos y cápsulas ilustradas- inspirado en la intimidad que desde siempre ha brindado el taller del artista. Una aproximación a la vida real del ilustrador/a o del escritor/a, a sus procesos y bloqueos, a sus rituales y juegos creativos. Una provocación para buscar tu propio camino y encontrar la llave hacia a esa voz que te habla por dentro y que trata de abrirse paso, para cobrar forma y expresarse.

¡Sed bienvenidas y bienvenidos!