Del trazo al píxel

Ilustración II. Kit de supervivencia para el mundo digital

Inspirándonos en el taller intensivo Del papel a la pantalla, en esta segunda etapa del itinerario profundizaremos todavía más en los procesos imprescindibles que toda ilustradora debe dominar en la digitalización de las técnicas manuales.

A partir del trabajo con Photoshop descubriremos las posibilidades que esta herramienta ofrece a la ilustradora, mientras trabajamos también con ejercicios que nos ayuden a crear, experimentar y abrir nuevas puertas en nuestro trabajo personal.

En otras palabras, aprenderemos todo lo necesario sobre escaneado, resolución, tamaños y formatos de archivo, sistemas de impresión para documentos, trabajar por capas, texturas, paletas de color, preparar archivos para web y redes sociales,… y un largo etcétera.

No obstante, no se trata de un taller exclusivamente técnico. El objetivo es aprender a combinar lo manual y lo digital de forma orgánica. De modo que al tiempo que experimentemos con los conceptos de la ilustración, ideas y técnicas manuales, intentaremos crear ilustraciones que aunque utilicen el digital no pierdan la espontaneidad ni la personalidad.

Información del taller

Fechas: Del 12 de enero al 30 de marzo de 2021
Horarios: Cada martes de 17:00 a 20:00 (UTC+1)
Duración: 36 horas. 3 meses (12 sesiones de 3 horas)
Precio: 432€
Impartido por: Àfrica Fanlo

Modalidad ONLINE *Las sesiones en directo las haremos con ZOOM, sólo necesitas una cuenta de mail y nosotros te convocaremos cada semana.

<< VOLVER AL ITINERARIO COMPLETO

Otros talleres del itinerario