Tropodinámica de los sueños

Narrativas oníricas para ilustradores/as

El inconsciente es una factoría ilimitada de imágenes, sugestiones y revelaciones. En este taller aprenderemos a experimentar con el lenguaje de lo onírico, a aprovechar su potencial y a incorporarlo en la construcción de nuestras propias historias. A partir del análisis de ejemplos tomados de la literatura, del cine y de las vanguardias artísticas, combinaremos la palabra y la ilustración para dar forma a los ecos nocturnos -propios y ajenos-, tenderemos puentes entre la vigilia y el sueño, nos sumergiremos en la anti-lógica narrativa, transitaremos a través de sus múltiples dimensiones, en busca de la materia intangible y atómica que aflora cuando eliminamos las barreras del pensamiento racional. En otras palabras, usaremos los sueños como herramienta para liberar y excitar nuestro proceso creativo.

El funcionamiento del taller es totalmente práctico. Durante cada sesión realizaremos ejercicios de escritura breve y de dibujo (sin importar el nivel de ilustración) en los que aplicaremos los conceptos comentados en los ejemplos de referencia.

La tropodinámica de los sueños tiene por objetivo dar con la llave que abra nuestro inconsciente y aportar recursos para descubrir otras formas de narrar y de estimular la creatividad.

Información del taller

Fechas: 7, 14, 21 y 28 de abril de 2021
Horarios: Cada miércoles de 17:00 a 19:00 (UTC+1)
Duración: 8 horas (4 sesiones de 2 horas)
Precio: 120€
Impartido por: Àlex Tovar | Instagram @alextovarius

Modalidad ONLINE *Las sesiones en directo las haremos con ZOOM, sólo necesitas una cuenta de mail y nosotros te convocaremos cada semana.

<< VOLVER A TALLERES INTENSIVOS