El oasis de los cuentos

Narrativa II. Procesos y estímulos para la creación de historias

Existe un lugar donde habita nuestra verdadera energía creadora, un lugar perdido en mitad de un desierto de miedos, dudas, desasosiegos y todos los impedimientos imaginables que se interponen en el camino de nuestra creatividad. «¿Sobre qué escribo?» «Tengo un montón de ideas, pero todas se quedan a medias.» «Me gustaría explicar como me siento, dar forma a mis sueños o crear mi propio universo. Pero no sé por dónde empezar…» Precisamente allí mismo es donde encontraremos un oasis lleno de inspiración y originalidad, de personajes que nos hablan con una voz muy familiar: la nuestra.

En este taller exploraremos carreteras secundarias, atajos y portales interdimensionales para encontrar la originialidad a parir de nosotras mismas. Nos acercaremos al proceso íntimo de creación de los grandes genios de literatura, de las artes plásticas y de la música. Rebuscaremos en los cajones de la memoria, de los sueños, de los miedos y deseos, en el reverso oculto de la realidad cotidiana y en nuestros paraísos imaginarios a fin de convertirlos en cuentos o relatos.

En otras palabras, el objetivo de esta segunda etapa del itinerario es que, una vez hemos puesto a punto nuestra maquinaria narrativa, activemos nuestro inconsciente a la búsqueda de los temas e ideas sobre aquello que realmente queremos expresar. En definitiva, nuestra mirada única sobre el mundo.

La dinámica de este taller partirá de la experiencia como materia prima de trabajo. Incorporaremos rituales a nuestro día a día, para estimular y despertar nuestra intuición y convertir la escritura en un proceso de juego, y autoaprendizaje continuo, con nuestro mundo interior.

Información del taller

Fechas: Del 8 de abril al 24 de junio de 2021
Horarios: Cada jueves de 17:00 a 20:00 (UTC+1)
Duración: 36 horas. 3 meses (12 sesiones de 3 horas)
Precio: 432€
Impartido por: Àlex Tovar | Instagram @alextovarius

Modalidad ONLINE *Las sesiones en directo las haremos con ZOOM, sólo necesitas una cuenta de mail y nosotros te convocaremos cada semana.

<< VOLVER AL ITINERARIO COMPLETO

Otros talleres del itinerario